!URGENTE! Renuncian 206 comités intermedio del PLD en Nueva Jersey para formar parte de La Fuerza del Pueblo

Por Rolando Hernández
UNION CITY, NUEVA  JERSEY.-“El PLD al que pertenecíamos lo hemos dejado atrás”, afirmaron ex dirigentes de la organización política en el Estado de Nueva Jersey.
Al formalizar su renuncia de manera colectiva en un masivo encuentro con los medios informativos, los dirigentes políticos pasarán a formar parte del Partido La Fuerza del Pueblo (LFP)  que preside en ex mandatario Leonel Fernández Reyna.
Más de 206 comités intermedios que pertenecían al PLD  ahora forman parte de la organización política LA Fuerza del Pueblo.
El Coordinador General en el Estado de Nueva Jersey, Máximo Corcino reconoció que la renuncia de los dirigentes fue de manera espontánea, debido a que el PLD  dejó de representar los intereses de los dominicanos.
“El expresidente  Leonel Fernández-aseguró-ha demostrado su fortaleza política en el exterior al ganar las  elecciones presidenciales del 2008-2012 en el exterior con más del 60 por ciento de los votantes” y ese apoyo de seguro ahora será para La Fuerza del Pueblo.
 “Hemos tomado la decisión de abandonar  al PLD, porque  se ha convertido en un partido donde impera el amiguismo, el nepotismo, el descrédito  y la falta de respeto hacia los dirigentes políticos  de las bases”, señaló Corcino.
“Dirigentes sin formación política y por ser amigos del presidente Danilo Medina hoy forman  parte del PLD” algo impensable bajo  la dirección de fundador  Profesor Juan Bosch, agregó.
El dirigente político estimó que La Fuerza del  Pueblo está basada  en los valores morales y de respeto que debe primar en toda organización  políticas.
Domingo Stanislao quien forma parte de los fundadores del PLD desde 1974 en el Estado de Nueva Jersey, destacó de que “renunció por como dirigentes hemos sido traicionados por el PLD”.
Para la encargada de la Rama Femenina en el Estado de Nueva Jersey, Amiris Pérez, su salida del PLD  está basada en falta de principios y porque creo en los valores políticos que defiende  el doctor Leonel Fernández de quien aprendí lo que significa la política y por eso estoy  en La Fuerza del Pueblo”.
Franklyn Rosario señaló que  “estamos firmes en nuestra renuncia. Este es el sentimiento de las bases que se integran a La Fuerza  del Pueblo”.
A  opinión de Juan Familia, la renuncia de los dirigentes se fundamenta en que el PLD como “organización  se apartó  de los principios que planteó el Profesor Juan Bosch”.
Mientras que Máximo Vargas consideró que están con Leonel Fernández porque ha sido un  político  que ha desmostrado lealtad, debido a que hoy día  en el PLD se “vive de la traición y del engaño”.
 Entre los dirigentes renunciantes se encuentran: Wilton Mejía, Víctor Rodríguez, Máximo Vargas, José Manuel Almonte,  Mario Torres, Radhámes Capellán, José Roca, Manuel Alvárez, Jean Pérez, Rodolfo Rodríguez y Georgina de Jesús.
El encuentro político se realizó en el Comando de Compaña de La Fuerza del Pueblo antiguo local del PLD localizado en la calle 18 de la ciudad de Union City, Nueva Jersey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos