Elecciones presidenciales dominicanas en EE.UU.

Por Rolando Hernández
Sin lugar a dudas que la renuncia del ex presidente Leonel Fernández Reyna de su partido el gobernante de la Liberación Dominicana (PLD) ha provocado un dolor de cabeza a la administración gubernamental que encabeza en la nación dominicana, Danilo Medina Sánchez.
Fernández Reyna quien reunció luego de un alegado fraude en las elecciones primarias el pasado 6 de octubre  en las que resultó  como ganador, el secretrario de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 Esa situación ha provocado que decenas de dirigentes del PLD en la  nación dominicana y  el exterior, en particular en los Estados Unidos  hayan renunciado de  esa organización política.
En Estados Unidos, entre los dirigentes reunciantes se encuentran: los actuales diputados Alfredo Rodríguez Azcona y Marcos Cross, en Europa, Máximo Corcino, ex Cónsul General dominicano en el Estado de Nueva Jersey, Flavio Holguín, Juan Familia, Amiris Pérez, Jean Pérez, Radhamés Capellán, entre otros.
Se  mantienen fieles al PLD, Marcos Montilla, cuñado  del presidente Danilo Medina quien ha presidido por años la organización política en la costa Este,
También respaldan al PLD, el doctor Yomare Polaco quien preside el Movimiento Externo “Proyecto Renacer” que apoyo a Gonzalo Castillo,  candidato presidencial por el PLD.
El Proyecto Renacer se reunió  recientemente  con Marcos Montilla, quien es el encargado  del PLD en la costa Este de los Estado  Unidos.
Otros movimientos políticos incluyen al PRD, organización que esgorá a sus candidato a diputados  de manera administrativa.
 El Partido Reformista Social  Cristiano (PRSC)  que preside Quique Antun Batter  que elegirá sus candidatos del delexterior de manera administrativa.
 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó sus elecciones primarias internas de las resultaron ganadores el empresario  Norberto Rodríguez, Servia Iris Familia y Kenia Bidó.
Con esa elección queda fuera de competencia política el diputado del PRM, José Morel, quien en los últimos años ha perdido todo contacto con la comunidad dominicana que reside en los Estado Unidos.
Las elecciones presidenciales, congresionales y  municipales dominicanas serán efectuadas  los meses de febrero y mayo del proximo ano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos