Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA realiza Cine Fórum de la película Sambá


SANTIAGO, 23 de octubre de 2019 – La directora de cine, Laura Amelia Guzmán participo como charlista invitada en un Cine Fórum realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD – UTESA), donde compartió sus impresiones sobre la realización del largometraje “Sambá”, película que se proyectó en la sala Cine Contemporáneo antes de los comentarios de la realizadora.

Durante el conversatorio, la realizadora relató el proceso de adaptación del guión y la preparación de los actores que formaron parte de la producción cinematográfica. “Algenis Pérez Soto, quien interpreta a Francisco, venía de participar en Sugar pero para esta película no solo tenía que interpretar un personaje sino que debía que entrenar hasta parecer un boxeador” comento Guzmán en la actividad.

Además, relató que cuando recibió el guión reconoció el reto que implicaba por los temas sociales que refleja la trama, agrego Sambá es la primera película que dirigía sin haber sido escrita por ella lo cual represento una nueva experiencia profesional al adaptar la idea de otra persona a la pantalla grande. Guzmán, quien eligió a Ciudad Nueva como el barrio para desarrollar la obra, comentó que sus vivencias en ese lugar cambiaron algunos aspectos de la trama.

Tras concluir la proyección, los asistentes felicitaron a la realizadora e intercambiaron impresiones sobre los temas sociales que se abordan. “Es sorprendente ver a una madre recibiendo dinero de su hijo mientras es consciente de la forma en la que este lo obtiene”, comentó una participante de la proyección.

Al término del encuentro Miguel Martínez, coordinador de cine del CCCD-UTESA, dio a conocer que para el 12 y 14 de noviembre se proyectarán los documentales “Ghost fleet, esclavos de la pesca” y “Mar de sombras” en el marco de la Muestra de Cine Medioambiental Ambiental Dominicana, mientras que el Ciclo de Cine Alemán el 23 y 30 se presentarán “Concilio de los pájaros” y “Scherbenpark”, respectivamente.

La actividad que formó parte del programa regular de actividades culturales del CCCD-UTESA, contó con los auspicios de Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA
Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave. Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 | E-mail: info@cccdutesa.org.do. Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos