Activistas comunitarios se manifiestan contra "penas débiles" a criminales en Filadelfia



Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA—Un nutrido grupo de activistas comunitarios y familiares de personas asesinadas en Filadelfia, se manifestaron esta semana frente a la fiscalía, en protesta por la reducción de cargos y sentencia propuesta por el fiscal Larry Krasner a los acusados de crímenes.
Los activistas comunitarios y familiares de personas asesinadas, llegaron ayer tarde hasta la oficina principal de la Procuraduría de Filadelfia en protesta por las penas débiles impuestas a asesinos confesos.
Familiares de víctimas de asesinato en Filadelfia se manifestaron para criticar las sentencias leves en muchos casos a criminales que están envueltos en la violencia de armas, luego de que un juez retirara un cargo por asesinato a un acusado en un caso de gran relevancia en la ciudad.
Los activistas llegaron hasta la oficina principal de la Procuraduría de Filadelfia para enviar un mensaje al fiscal general Larry Krasner, ya que aseguran que bajo su mandato las sentencias han sido muy leves.
“Puedes hacer lo que quieras, porque no se te van a hacer nada”, dijo ayer la activista Aleyda García a Reporteros de (RCM-Noticias).
El caso de un hombre quien fue apuñalado mortalmente cerca del sector de Rittenhouse en Filadelfia, terminó con cargos de homicidio involuntario para el acusado, algo que preocupa a familiares de las víctimas.
Un juez le retiró al atacante de Sean Schellenger, Michael White, el cargo por homicidio, a petición del fiscal principal Krasner, disminuyéndoles los años que podría enfrentar en prisión por haber apuñalado al hombre tras un altercado en Rittenhouse, el pasado año.
“Dicen que la justicia es ciega, ¡verdad! Pero me parece que en este caso, el caso de Sean Schellenger, no es ciega”, manifestó García.
“La seriedad de estos casos no están considerados”, dijo García. “En Filadelfia, tenemos un problema bien grande. Tenemos el problema de que muchos casos no son resueltos. Y cuando son resueltos, ahora les están dando sentencias leves”.
Con bolsas de cadáveres arrimadas al edificio de la Fiscalía, pancartas y los rostros de las víctimas de homicidio, le reclamaron a Larry Krasner que coopere con las familias de las víctimas de la violencia armada.
“El sistema que él tiene no es para las familias que están sufriendo la muerte de sus seres queridos”, dijo, por su parte, Lisa Espinoza, otra de las activistas comunitarias.
Ella contó que el hombre que acabó con la vida de su hijo a tiros en el año 2016, identificado como Geovanny Perales, obtuvo una sentencia de 14 hasta 29 años en prisión con la posibilidad de libertad condicional.
“Y eso es una nube negra que tenemos nosotros que cargar y el fiscal de Filadelfia era el responsable de crear un sistema de aguantar los que asesinan cargo de la responsabilidad y las consecuencias”, dijo Espinoza.
“Antes de ser elegido cómo fiscal principal de la ciudad, Larry Krasner respaldó a docenas de manifestantes que simplemente estaban ejerciendo sus derechos de la Primera Enmienda. Aprecia plenamente el derecho de todos los habitantes de Filadelfia a estar en desacuerdo, disentir y protestar pacíficamente”, dijeron portavoces de la fiscalía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos