Puertorriqueños realizan con éxitos 58 desfile en la ciudad de Newark


Por Rolando Hernández
NEWARK, NUEVA JERSEY.-Como nunca antes los puertorriqueños habían desfilado  en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
Para la ocasión lo hicieron en la celebración de su desfiel y para 58 ante la presencia de decenas de hispanos, en particular de los puertorriqueños.
De manera ordenada, el desfile se realizó  desde la calle Broadway hasta culminar en la calle Lake donde se escogió el escenario para el  desarrollo del festival artístico-cultural.
El desfile en el que participaron diversas nacionalidades hispanas permaneció por espacio de dos horas. Inició a la una y culminó después de las tras de la tarde  de este domingo quince de septiembre.
El desfile en el que se puso de manifiesto la cultura puertorriqueña conto con la asistencia de representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.
En evento intervinieron,  el presidente del Comité Organizador, Luís López, el Senador Federal, Roberto-Bob-Menéndez, la  Senadora Estatal María Teresa Ruíz,  el alcalde de la ciudad de Belleville Michael Melham.
Además del alcalde Ras Baraka y los concejales  de Newark, Luis Quintana y Anibal Ramos Jr, y La Monica McIver.
López, destacó el compromiso de poder celebrar un nuevo aniversario del Desfile y Festival de Puerto Rico en Newark.
"Gracias a todos los que han hecho posible la realización de nuestra  Parada", afirmó Lípez, un educador retirado. 
Menéndez, en su intervención calificó a la comunidad puertorriquena de trabajadora que han logrado desarrollarse  en Estados Unidos.
“Como Senador estoy en el Congreso para luchar por los derechos de todos y en especial de los hispanos”, afirmó Menéndez de ascendencia cubana.
La senadora Teresa Ruíz por el Estado de Nueva Jersey espresó sentirse orgullosa de poder celebrar la cultura puertorriqueña,
“Hoy es un día de fiesta para todos, porque celebramos la herencia puertorriqueña”, dijo Ruíz
Mientras que el alcalde Ras Baraka reconoció que los puertorriqueños  se  han convertido en una comunidad que ha realizado importantes aportes en las áreas política, económica, social  y cultural.
Los concejales Quintana, Ramos Jr y McIver,  felicitaron a los organizadores del desfile por el nivel organizativo.
“Los puertorriqueños hemos demostradoque cuando estamos unidos provocamos los cambios sociales que  necesitamos.
 Luego del desfile ser realizó el festival artístico cultural que amenizada  por los reconocidos artistas Franky Negrón y Brenda K. Star.
El desfile contó con la participación de las escuelas públicas de Newark, productos Goya, el Departamento de Policía de Newark, Departamento de Bomberos,  los cuerpos policiales del Condado Essex,  Hospital Clara Mass, University Hospital, entre otros.
Al desfile asistierona la boxeadora profesional Amanda Serrano,  el actor David Sayas, Yolando Méndez, Raúl Malave III, Samuel J. Kanig, Sera Peña, Rafael Concepción, José Santiago,  Keith Colon Anthnoy Nardolillo, José Serrano, Héctor Maisonove, Edmarie Rodríguez Medina, Arcelio Aponte,  Melissa A. Lebron y Crystal L. Rosa.
Así como también el concejal de Newark, Carlos González,  la vice alcalde de la ciudad Jaqueline Quiles  y la presidenta del Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex, Glenis Mójica.
 Como Gran Mariscal, Orgullo Boricua, Madrina, Padrino, Embajadora Educativa, Madrina Internacional y Padrino Internacional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos