Presentan programa de visitas educativas en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

SANTIAGO - El pasado viernes 6 de septiembre el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA dio a conocer los detalles del programa de visitas educativas para el año escolar 2019-2020. En dicha acción formativa, los estudiantes de primaria, secundaria y altas casas de estudio podrán extender su planificación a las exposiciones temporales y a la Sala Permanente de Cultura Dominicana. Los recorridos temáticos están dedicado al Carnaval Dominicano, Parques Nacionales y Arquitectura Dominicana.
Ramírez de Zaiek, explicó la filosofía educativa del CCCD-UTESA que basa su trabajo en el pensamiento crítico, colaboración, creatividad e intercambios que se fomentan en el proceso de la visita.
Durante la presentación se motivó a los docentes a utilizar los recursos educativos compuestos por las exposiciones (temporales y permanente), la agenda cultura (ciclo de cines, cine fórum, talleres, encuentros, entre otros) y el Centro de Interpretación que cuenta con referencias en diferentes temas para docentes y estudiantes.
Las visitas educativas del CCCD - UTESA están diseñadas como un programa integral de enseñanza complementaria para alumnos. El sencillo sistema de visitas guiadas consta de tres pasos; primero los docentes realizarán una visita previa libre de costo que será el último miércoles de cada mes a las 10:00 A.M. Segundo los docentes intercambiaran informaciones sobre el recorrido al correo gruposyvisitas@cccdutesa.org.do, con algunas especificaciones como la cantidad de estudiantes, centro educativo, tipo de visita, entre otras.
Por último, los estudiantes disfrutan junto a los docentes y padres acompañantes la visita al Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA como parte de un divertido y dinámico recorrido orientado al emprendurismo, las artes, la cultura, historia y arquitectura del país.
La presentación de programa de visitas educativas forma parte de los objetivos trazados por el Consejo Gestor del CCCD – UTESA y pretende superar los 7,220 visitantes alcanzados en el 2019.
Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA
El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA surgió con la finalidad de incentivar la comprensión, valoración y apropiación consciente de los bienes tangibles e intangibles propios de la cultura dominicana, a través de su divulgación, educación y puesta en valor, a fin de impulsar la preservación y edificación de la identidad nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos