Periodista Vicente Balbuena “Informar no es nada fácil”

Por Rolando Hernández
NEWARK, NUEVA JERSEY.-“La responsabilidad de informar no es nada fácil. Es una función que implica el correcto uso de la información”, afirmó el periodista Vicente-Tony-Balbuena.
Balbuena quien fue recientemente galardonado como periodista del año por Desfile y Festival Dominicano del Estado de Nueva Jersey que preside Elsa Mantilla.
El comunicador de orígenes dominicano,  que todas las personas están en la capacidad  de informar a la población.
Destacó que aunque una persona tome fofografías y envíe algunos mensajes  a la redes, eso no implica la realización de una información acabada.
“Por más que  se incurra en presentar hechos por medio de las redes sociales,  en realidad no es la mejor forma para informar a las personas”, indicó.
Par el experimentado  comunicador dominicano, la tarea  de informar, es una función  que le compete a los periodistas.
“Si no existe la formalidad a la hora de informar, se hacer todo lo contrario, es decir se deja de informar a las personas”.
Vicente Balbuena es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNPT), Circulo de Locutores Dominicanos (CLD) de la República Dominicana.
En la actualidad es director de prensa de la Lamiafm.com, radio y televisión  que en compañía de Manuel González, producen y conducen,  El Cafecito  Internacional.
Como informador público nativo de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) localizada al norte de la nación  dominicana reside desde hace más de tres décadas en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos