Desfile dominicano del Condado Essex es dedicado a Bonao

Por Rolando Hernández
NEWARK, NUEVA JERSEY.-Con la presencia de autoridades de varias ciudades e invitados  internacionales, fue celebrado el Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
Al evento asistieron decenas de personas en particular dominicanos provenientes  de diversas ciudades del llamado Estado Jardín.
El desfile se inició en la avenida Septima hasta concluir su recorrido en la calle Lake y la avenida Highland donde  se efectuó el festival músico-cultural.
La denominada fiesta cultural se caracterizó por la presencia de los colores patrios como el rojo, azul y blanco que  identifican a la nación dominicana. 
A ritmo de los géneros musicales como el merengue, la bachata y  el merengue típico desfilaron carrozas, grupos culturales y empresas que fueron invitadas para la ocasión.
Al termino del desfile fue realizado bajo un estricto orden y vigilancia de las autoridades policiales tanto de la ciudad de Newark como del Condado Essex.
En el evento intervinieron los alcaldes: Ras Baraka, Iris Encarnación  y Michal Melphan por las ciudades de Newark, Belleville y South  Hackensack.
Además, de la presidenta del Comité Organizador, Glenis Sol Mójica y los Concejales de Newark, Aníbal Ramos Jr., Luis Quinta y la Gobernadora de la provincia Monseñor Nouel Miriam Abreu.
“Que viva la República Dominicana. Hoy todos somos dominicanos quienes con su cultura han venido a fortalecer la cultura de la ciudad de Newark”,  afirmó el alcalde de la ciudad Ras Baraka.
“Gracias estamos aquí por los dominicanos e hispanos que residen en Newark”, explicó Encarnación primera alcaldesa dominicana electa en el Estado de Nueva Jersey.





Entre los invitados estuvieron la vice alcaldesa de Newark, Jaqueline Quiles,  el vice alcalde de West Orange, Rodolfo Rodríguez, la expresidenta de la Junta de Educación de origen dominicano Ariagna Perelló y el activista social Juan Familia.
El padrino del desfile fue el reconocido  merenguero Héctor Acosta-El Torito, nativo de la provincia Monseñor Nouel  y  candidato a Senador.
La  comisión que se trasladó desde la nación dominicana estuvo encabezada por su gobernadora Miriam  Abreu, Darío Rodríguez, Alcalde de Bonao, Karina Ramírez, Directora Municipal de Juma, Bejucal, Ramona Coste, Ex directora del Ministerio de la  Mujer, Santiago-Pito-Acevedo, Gran Mariscal, Frank Mercado, Marie Eugenia Aragón, Juan Trinidad y Deyvidania Rodríguez.
El festival contó con la participación artística del merenguero Richie Cepeda, Naomi, Maylond-El Indio, El conjunto típico de Nicol Pena, Raulín Rosendo y el regaetonero  Chimbala.
El festival en el que no se produjeron incidentes se efectuó en horario de 4 a 10 de la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos