amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

23 mar. 2019

Educación cancela sacerdote condenado por pedofilia y que impartía clases en RD


Educación cancela sacerdote condenado por pedofilia y que impartía clases en RDCarolina Pichardo
Santo Domingo
listindiario
El ministerio de Educación informó la cancelación del sacerdote dominicano declarado culpable por pedofilia en Estados Unidos, y que impartía docencia en un centro educativo en Punta Cana, provincia La Altagracia.
El encargado de comunicaciones del ministerio, Glenn Davis Felipe Castro, dio a conocer a LISTÍN DIARIO que dada la gravedad del caso se ordenó al Colegio del Caribe, donde era docente en inglés, apartar de sus funciones a Hadmels DeFrias, tras la publicación de un reportaje en la cadena de noticias NBC.
“Dada la gravedad de los hechos relacionados a esta persona hemos ya instruido a las autoridades del colegio apartar de sus funciones al profesor y de inmediato proceder a una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en que fueron tratados, su estatus legal en la República Dominicana”, manifestó Felipe Castro.
Asimismo, dijo que el ministerio de Educación tiene siempre como prioridad velar por la integridad de los estudiantes dominicanos.
“Nosotros queremos reiterar que nuestra prioridad número uno es el bienestar y la integridad de todos los estudiantes del sistema educativo sea ya en las escuelas públicas o privadas, y ante hechos, acusaciones y rumores de esta magnitud de gravedad que sean de nuestra competencia actuaremos con responsabilidad, premura y prudencia en pro de la seguridad de todo el espacio de servicio de la educación de nuestro país”, reiteró.
Este viernes la cadena estadounidense NBC publicó el reportaje “Defrocked Jersey priest who molested boys now teaches kids English in Dominican Republic”, en el que expone a DeFrias, quien fue declarado culpable por autoridades de Nueva Jersey por acosar sexualmente a dos menores de edad entre 2001 y 2002.
De acuerdo a su perfil de LinkedIn DeFrias era profesor en el centro educativo desde febrero de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario