amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

24 feb. 2019

DIPUTADO LUIS ENRIQUE DICTA EXCELENTE CONFERENCIA SOBRE “COMO HACER NUEVA POLITICA PARA EL PROGRESO Y DESARROLLO DE LA REPUBLICA DOMINICANA


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
Por: Nicolás Santos 
New Jersey, Estados Unidos.-El actual diputado al Congreso de la República del PLD, Lic. Luis Henríquez, afirmó aquí que para lograr las libertades públicas, Democracia y organización de las instituciones, los tres partidos que han emergido desde 1963 hasta la fecha han tenido que ver con estas transformaciones.
“No podemos negar que la participación del Partido Revolucionario Dominicano, El Reformista Social Cristiano y el de la Liberación Dominicana, con sus respectivos protagonistas han tenido que ver con los grandes aportes a las libertades públicas, la democracia y la organización de las instituciones”. Expresa.
Al tiempo que dijo que, con la nueva aprobación de ley electoral (Junta Central Electoral), toda la cultura de hacer política en el país ha cambiado de arriba abajo.
Explicó, el connotado dirigente peledeísta quien pertenece a la circunscripción Santo Domingo Este, que en lo adelante con la nueva ley electoral,  los candidatos de todos los partidos tendrán que tener control absoluto de las finanzas que reciben de personas.
También, habrá vigilancia de parte de procuradores para mantener límites publicitarios en los medios de comunicación, control de las encuestas, eliminación de pancartas promocionando candidatos en las calles y avenidas.
“Ahora el sindico de cada municipio no arrastrará al Director Distrital, sino que los votantes de esas comunidades tendrán que escoger con sus votos a esos directores,” Explicó.
Dijo que la nueva Ley de Partidos y Ley Electoral, son herramientas importantes que contribuirán grandemente al sostenimiento y el avance de la democracia en el país, gracias al esfuerzo que ha hecho el actual presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
Otro de los avance de la nueva ley electoral es la cuota de la mujer y la juventud, donde se le dará un 40 por ciento a la mujer y un 10 por ciento a la juventud, es decir, la mujer como la juventud tendrá una gran responsabilidad en cada partido. Sentenció.
El también precandidato a la nominación a ser alcalde del municipio Santo Domingo Este, sostuvo que está de acuerdo con la aprobación de estos mecanismos, para que el dominicano vaya conociendo sus deberes y derechos y así pueda exigir a los políticos e instituciones de su país.
La conferencia, organizada por el movimiento político “Proyecto Renacer”, dirigido bajo la égida de su presidenta Lilian Soriano y su fundador, doctor Yomare Polanco, quien promueve además la reelección del presidente Danilo Medina, motivó a que varios de los asistentes abordaran al expositor con varias preguntas.
Asistieron a la conferencia los dirigentes comunitarios Reyanaldo Martinez, Rafael Peña, Josefina Polanco, Maribel Duarte, la primera vice alcaldesa en New Jersey Alma Duarte, entre otros importantes dirigentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario