Danilo dice un millón 600 mil personas han salido de la pobreza gracias a visitas sorpresas

Danilo dice un millón 600 mil personas han salido de la pobreza gracias a visitas sorpresasYudelka Domínguez
Santo Domingo
listindiario
El presidente Danilo Medina sostuvo este día que gracias a las visitas sorpresa que realiza su gobierno han podido sacar un millón 600 mil personas de la pobreza.
El mandatario señaló que más del 30% de la población ahora es clase media, y que en el país hay más clase media que pobres.
“La pobreza está en 23 (por ciento) y la clase media por encima de 30. Ahora qué es lo que ha pasado: es que hay un grupo que ni es pobre ni es clase media que son los llamados vulnerables y para ese sector es que tenemos que trabajar, porque son gente que han ido avanzando, han ido subiendo pero esos en cualquier momento pueden volver hacer pobres”, sostuvo el mandatario.
Sostiene que debido a los recorridos que ha hecho por todo el país ha podido percibir la transformación que está teniendo la República Dominicana, por lo que “nosotros no somos el paisito que conocimos en el pasado. Nosotros somos la economía de más prestigio de América Latina y el Caribe”.
El mandatario expresó que no es casual la invitación que se le hiciera al 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) para hablar de la transformación rural en el país, ya que el país se ha convertido en un modelo de producción.
Informó que las visitas sorpresas lo han llevado a invertir 40 mil millones de pesos en el campo dominicano.
“Las visitas sorpresas me han llevado a mí personalmente, al presidente de la República, independiente de los programas que desarrollan las instituciones, a invertir en esta número 239 del día de hoy 40 mil millones de pesos en el campo dominicano”, expresó el mandatario durante la entrega de una planta procesadora de lácteos, frutas y néctares prometida a ganaderos de Hato Mayor.
Cárceles
Danilo Medina prometió que hasta las cárceles de la República Dominicana serán de un nuevo modelo, ya que se está trabajando e invirtiendo en transformar el sistema penitenciario en el país.
“En estos momentos cuando una persona entra a la cárcel como la victoria no hay forma de que se pueda rehabilitar, eso es imposible, tiene que salir peor de como entró a la cárcel porque tiene que sobrevivir en un mundo de delitos y hasta eso lo vamos a dejar resuelto”, sostuvo el presidente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos

Hieren a David Ortiz en un confuso incidente en el Bar Dial de la Avenida Venezuela, Santo Domingo Este. El ex pelotero fue trasladado a un centro de salud, por el momento desconocido.