amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

17 oct. 2018

Solicitan abrir expediente disciplinario contra los diputados Pedro Botello y Manuel Díaz


Solicitan abrir expediente disciplinario contra los diputados Pedro Botello y Manuel DíazSanto Domingo
listindiario
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, solicitó al Consejo de Disciplina del organismo que se abra un expediente para “establecer las medidas disciplinaria”, contra los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello, quienes protagonizaron enfrentamiento verbal, en la sesión ordinaria realizada el martes 16 de octubre.
A través de un comunicado, Camacho indicó que ambos miembros del Congreso Nacional incurrieron en faltas sancionables de acuerdo a los numerales tres y seis del artículo 69, del reglamento Interior “mediante pronunciamientos expresados y comportamiento exhibido”.
Camacho,  calificó de reprochable el enfrentamiento verbal entre los diputados, a quienes llamó a reflexionar, sobre su accionar, y agregó que el resto de los miembros del hemiciclo también condenaron el hecho.  
“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a  los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del congreso”, precisó Camacho.
Dijo que le reiterará a cada uno  su compromiso, con el respeto y la solemnidad del cuerpo legislativo.
Manifestó que cuenta con el apoyo de todos los diputados y diputadas para alcanzar de manera exitosa las metas que se ha propuesto y que espera la sociedad dominicana.
“Con el apoyo de ellos y la colaboración de ustedes, yo no tengo dudas que con el respaldo que siempre nos da Dios vamos a lograr la meta”, puntualizó Camacho.
La trifulca entre Botello y Díaz se originó cuando el primero presentaba su intervención y pidió a sus compañeros que prestaran atención. En ese momento se conocía una resolución que busca reconocer al expelotero David Ortiz por sus logros en las Grandes Ligas