amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

14 oct. 2018

Marcha Verde convoca sectores a firmar Compromiso por el Fin de la Impunidad


Marcha Verde convoca sectores a firmar Compromiso por el Fin de la ImpunidadSanto Domingo
listindiario
El movimiento Marcha Verde convocó a todos los ciudadanos y sectores organizados del país a suscribir a partir de hoy su propuesta de Compromiso por el Fin de la Impunidad, el cual consiste en una serie de transformaciones institucionales orientadas a combatir la corrupción.
El Compromiso por el Fin de la Impunidad es un documento de 7 puntos en el que la persona u organización firmante renuncia y denuncia toda práctica de corrupción, promueve y ejerce el voto consciente y se compromete a participar de las acciones y luchas que tengan el objetivo de imponer cárcel a los corruptos y recuperar el dinero robado a la población; cancelar los contratos del Estado dominicano con Odebrecht y cualquier otra empresa que transgreda las leyes.
También investigar penalmente la relación contractual entre el presidente Danilo Medina y Joao Santana y conformar un sistema de Justicia independiente de los demás poderes del Estado.
La firma del Compromiso Ciudadano por el Fin de la Impunidad Marcha Verde también implica apoyo a la sustitución de los actuales integrantes de la Cámara de Cuentas; así como adoptar e implementar en los próximos procesos electorales un nuevo marco normativo electoral, de partidos y agrupaciones políticas, garantizando la participación democrática de la ciudadanía.
En un comunicado, la agrupación señala que el compromiso que promueven propone que los cambios constitucionales que implican la propuesta se deben conseguir mediante un proceso de asamblea constituyente.
“El cambio comienza en cada uno de nosotros y nosotras. Con firma avanzamos hacia la más amplia y exitosa articulación de voluntades alrededor de la causa que une hoy a todo el pueblo dominicano: el fin de la Impunidad”, concluye el documento presentado por Marcha Verde en una rueda de prensa realizada este domingo.