amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

28 oct. 2018

Elecciones en Brasil 2018: cuáles son las propuestas de los candidatos Bolsonaro y Haddad


Imagen gráfica de Jair Bolsonaro y Fernando Haddad

Este domingo, los brasileños tienen dos opciones diametralmente opuestas para escoger como nuevo presidente en segunda ronda electoral.
De un lado está el ultraderechista Jair Bolsonaro, diputado y excapitán del ejército, del Partido Liberal Social quien ha logrado cautivar una buena parte de los votantes con sus posturas extremas.
Del otro se encuentra Fernando Haddad, candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), que hasta las elecciones pasadas era la mayor fuerza política del país.
BBC Mundo te presenta esta guía interactiva donde cliqueando aquí abajo podrás encontrar las propuestas de ambos candidatos para hacerle frente a los retos de Brasil.

Candidatos totalmente opuestos

Esta segunda vuelta electoral se lleva a cabo en un ambiente de profunda polarización que, según muchos analistas, no se resolverá con la victoria de ninguno de los dos.
Las encuestas le dan una amplia ventaja al Bolsonaro, cuya retórica le ha hecho conseguir muchos votantes aprovechando el gran descontento que hay en Brasil con la élite política y la criminalidad, la cual promete combatir con mano dura.
Pero también ha sido acusado de racismo y homofobia.
En el extremo contrario se encuentra Fernando Haddad, nombrado candidato del PT después de que la justicia impidiera al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva concurrir a las elecciones.
Pero su candidatura está ensombrecida por los escándalos de corrupción del PTy el hecho que no los haya condenado abiertamente.