amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

24 sept. 2018

Vaticinan derrota del PLD si Leonel gana nominación presidencial


Resultado de imagen para constantino de la rosaPor Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elige a Leonel Fernández como su candidato presidencial para 2020, sufrirá una derrota "bochornosa y aplastante", vaticinó Constantino de la Rosa, presidente del Movimiento de Avanzada Electoral.

"Leonel garantizaría una derrota humillante para el PLD, ya que tiene una muy alta tasa de rechazo y su discurso es percibido como demagógico por el electorado, contrario al presidente Danilo Medina, quien es visto como un político honesto y es el que más ha conectado con el pueblo, especialmente con los más necesitados", expresó.


Dijo que "al pueblo no se le ha olvidado que Leonel regaló la mayoría de las empresas del Estado, y las que no, las desfa
lcó".

"Durante sus gestiones, la mayoría de empresas e instituciones del Gobierno fueron saqueadas, regaladas o vendidas a precio de vaca muerta”, expresó.

Recordó que en los gobiernos de de Fernández "los congresistas hacían un préstamo casi diario dizque para resolver el problema eléctrico de la República Dominicana, y hoy, 22 años después, esa situación ha agravado".

"Además, se firmaron varios contratos 'nebulosos' y poco transparentes con sectores oscuros, en los cuales al Estado siempre le tocaba la peor parte, como es el caso del que firmó con la Barrick Gold, a la que le correspondería el 97 por ciento de la ganacia de los yacimientos explotados en Pueblo Viejo, Cotuí, y al Gobierno solo el 3 por ciento", agregó.

Añadió que "tampoco hemos olvidado los casos de la Sun Land, los Súper Tucano y otros que estuvieron a punto de enviar a Leonel a la cárcel junto a sus principales funcionarios".

Aseguró que si Fernández ganara la nominación presidencial, no obtendría el 50 por ciento de los votos, por lo que debía medirse en una segunda vuelta con el oponente más cercano. "Y ahí perderá abrumadoramente, ya que la Casa Blanca no lo quiere en la Presidencia por sus constantes criticas a la política de Donald Trump", aseveró.