amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

26 sept. 2018

"Nos ocuparemos de Venezuela", dice Trump sin descartar intervención militar


"Nos ocuparemos de Venezuela", dice Trump sin descartar intervención militarAFP
Naciones Unidas
El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó el miércoles en la ONU que hasta las "opciones" más "fuertes" están sobre la mesa en cuanto a Venezuela, cuyo cuestionado presidente confirmó su participación en la Asamblea General.
"Todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes", dijo Trump al margen de la Asamblea General de la ONU.
"Y ya saben lo que quiero decir con fuerte", amenazó en referencia tácita a una intervención militar estadounidense.
"Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia", añadió.
El presidente Nicolás Maduro anunció que está viajando a Nueva York para asistir a la mayor reunión diplomática del planeta, donde debe pronunciar un discurso la tarde de este miércoles ante 130 jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres o embajadores. El gobernante participó por última vez en la asamblea en 2015.
"Vengo a la Asamblea General de las Naciones Unidas a defender la verdad de Venezuela. Vengo cargado de emoción, de pasión, de verdades para que todo el mundo sepa que Venezuela está de pie", declaró a la televisión gubernamental poco antes de aterrizar, junto a su esposa Cilia Flores, recién sancionada por Estados Unidos.