amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

23 sept. 2018

Julio Iglesias cumple 75 años entre la incertidumbre sobre su carrera


Julio Iglesias cumple 75 años entre la incertidumbre sobre su carreraJavier Herrero
EFE
Madrid, España
El cantante español Julio Iglesias cumple mañana 75 años bajo la marca imbatida de ser el artista latino de mayor éxito en todo el mundo, aniversario que celebra con algunos conciertos esporádicos pero apartado del foco mediático, lo que ha provocado recelos e incertidumbre sobre su estado actual.
Este redondo aniversario llega dos meses después de otra efeméride importante, el medio siglo de su victoria en el Festival de Benidorm en España, con la que arrancó una de las mayores carreras de la historia de la música, con más de 80 álbumes en 14 idiomas que le reportaron ventas superiores a los 350 millones de ejemplares y con más de 5.000 conciertos en todo el mudo.
En declaraciones a Efe en abril del pasado año, él mismo anunció que lo celebraría con una gran gira de "conciertos institucionales" en 2018, "sobre todo por España".
"Quiero dar las gracias a mi gente por tantas cosas que me han dado. (El aniversario) ha de ser un momento especial y por eso no haré nada este año. Lo espero con mucho cariño", afirmó en una entrevista por el lanzamiento de "México & Amigos" (Sony Music), su último disco de estudio hasta ahora.
Solo dos años antes había anunciado que abandonaba los estudios de grabación porque "el estudio es muy complicado para el artista", declaró.
Pero después se retractó: "Las emociones en las conferencias de prensa surgen de manera muy espontánea y luego te das cuenta del error. No entiendo mi vida sin el estudio de grabación"