amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

16 sept. 2018

Hospitales siguen operando con normalidad, pese a lluvias


Hospitales siguen operando con normalidad, pese a lluviasLewis Martínez
Santo Domingo
Pese a las fuertes lluvias que afecta afecta al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo desde ayer sábado, los principales hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Oeste, desarrollan sus operaciones con normalidad, donde los pacientes que llegan son atendidos por enfermedades y traumas comunes.
Durante un recorrido realizado por los hospitales Doctor Vinicio Calventis, de Los Alcarrizos, Doctor Marcelino Vélez , de Herrera, el Infantil Robert Reid Cabral y Moscoso Puello, se observó un flujo normal de pacientes.
En el área de emergencias del Vinicio Calventi se ha registrado una afluencia de pacientes, que según el hospital corresponde a un dia normal. Allí una persona fue ingresada con síntomas febriles.
De acuerdo con Jonathan Abreu, jefe de emergencias del centro, no se ha presentado ningún inconveniente para esa área, donde todo opera con normalidad.
Mientras, en el Hospital Marcelino Vélez se observó a la entrada varios pacientes, la mayoría con lesiones y males menores. Además, se registraron leves inundaciones en las vías adyacentes al centro de salud.
En tanto que, en los hospitales Robert Reid Cabral y Moscoso Puello el mayor flujo de pacientes se produjo en las emergencias para adultos.
Por otro lado, residentes en Los Alcarrizos señalaron que pese a la gran cantidad de lluvias que se ha registrado en el sector, ha sido un fin de semana relativamente tranquilo, donde no se han observado grandes inundaciones en la comunidad.