amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

18 sept. 2018

Gradúan 437 nuevos agentes policiales


Gradúan 437 nuevos agentes policialesSanto Domingo
Unos 437 jóvenes fueron juramentados como rasos de la Policía Nacional, luego de participar durante seis meses en el “Curso Básico de Capacitación Policial”, impartidos simultáneamente en la Escuela Mayor General (R) Eulogio Benito Moción Leonardo y en la extensión de la provincia de San Pedro de Macorís.
Durante el acto, el titular de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, comprometió a 364 hombres y 73 mujeres que conforman esta promoción número 127, a ser servidores públicos a través de la institución del orden.
Durante el enteramiento los reclutas recibieron más de ocho horas diarias de clases, donde se desarrollaron materia como: Reglamento Disciplinario Interno, Cortesía y Disciplina, Ética Profesional, Operaciones de Patrullas e Intervención Policial, Mecanismo y Técnica de Arresto, Seguridad Interna y Protección de Instalaciones Vitales, Redacción de Informe Proximidad Policial, Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar de Género, entre otros.
El coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la Escuela Mayor General (R) Eulogio Benito Moción Leonardo, motivó a los nuevos rasos a seguir formándose, ya que este curso es el primer proceso de capacitación para ser policías en pos de los mejores valores.
Los conscriptos Rosanyeri del Orbe Pinales y Jonathan Nolasco, quienes fueron galardonados por ostentar el mayor índice académico, recibiendo sus certificados de manos de Bautista Almonte.