amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

18 sept. 2018

EJECUTIVO CDEEE AFIRMA CRISIS ENERGETICA ES PROVOCADA POR EMPRESAS ELECTRICAS


La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
New Jersey, Estados Unidos.- El miembro del Consejo de la SuperIntendencia de Electricidad de la República Dominicana, Ing. Juan Tejera “Trini, afirmó aquí que, la crisis generada producto de los constantes apagones en las últimas semana, obedece a un celo que tienen los empresarios energéticos con el gobierno.
El ejecutivo, quien hizo una llamada al programa “Nosostros En USA”, que produce y conduce el Dr. Yomare Polanco, desde la República Dominicana, explicó que, esos empresarios que tienen plantas convertida en chatarras son las que el gobierno debe pagarle la energía mas costosa y por ende un subsidio que no resiste más.
“El gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, acabará de una buena vez con los apagones en nuestro país, debido a que ningún otrora gobierno se había atrevido hacer realidad un Proyecto como es el de Punta Catalina, que le dará luz a todo el país y todas esas plantas Viejas saldrán de circulación” Sentenció Ing. Tejera a través del hijo telefónico.
Se le preguntó al sr. Tejera que ha habido sobre el Pacto Eléctrico que tiene 3 años engavetado y todavía no ha sido firmado por los empresarios.

Dijo: Muy interesante la pregunta sobre el pacto eléctrico en el sentido de que ahí están representado todos los sectores de la Sociedad, los empresarios, instituciones caritativa, las Iglesias, el gobierno. El presidente Medina firmó el pacto y cuando se encienda punta catalina tendrán que firmar y someterse a lo acordado entre las partes" Explicó.