amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

19 ago. 2018

Vehículos transitan con accesorios LED pese a de medida de Intrant


Vehículos transitan con accesorios LED pese a de medida de Intrant Dalton Herrera
Santo Domingo
listindiario
Como de costumbre siguieron anoche transitando por las avenidas del Gran Santo Domingo los vehículos y motocicletas con luces LED, a pesar de la prohibición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, y el anuncio de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) sobre controlar del uso de tales accesorios vehiculares.
A partir de las 6:30 de la tarde, con el cielo nublado y sin mucha presencia de los agentes del orden; los ciudadanos se desplazaban de manera normal por las principales vías de la Capital.
La Digesett había anunciado que actuaría desde ayer en contra de la instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de luces LED.
Así lo advirtió la entidad de control en conformidad con la resolución 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La Digesett había indicado que las acciones estarían siendo implementadas en todo el país y que al momento del ciudadano ser detenido utilizando barras de alta luminosidad en sus vehículos y de otro tipo que no sean las de fábrica, serían fiscalizados y deberían proceder a desmontarlas.
El vocero de la institución, coronel Rafael Tejeda Baldera, explicó que es imprescindible el desmonte, una vez haya sido fiscalizado el ciudadano, lo que incluye las barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de igual característica.
Asimismo, explicó que están exceptuadas de esta prohibición las luces de alta luminosidad que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor, en caso de niebla o lluvia.
En cuanto a su uso deportivo y de recreación, los usuarios deben de obtener autorización por medio de un permiso del Intrant, teniendo en cuenta que en el mismo se establecerá que no será válido para transitar en las vías públicas, carreteras, autopistas, avenidas, calles en zona rural o urbana donde deberán estar cubiertos por un protector que evite la emisión de las referidas luces en dichos lugares.
La Digesett exhortó a toda la población que hace uso de estas luces de alta luminosidad, que tomen las medidas pertinentes, así evitan ser fiscalizados, y el desmonte, durante el proceso de las acciones institucionales.
Tags