amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

6 ago. 2018

UN MOMENTO Transfigurarse


TransfigurarseMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
En la Iglesia hay una fiesta religiosa, que es hoy, en la que se celebra la Transfiguración de Cristo. Se le puede dar todo el sentido religioso que tieneÖ y lo tiene. Jesús va más allá de lo que Él parecía.
Hoy día, la transparencia se pide en el mundo económico, en el mundo político, cuando muchos no son transparentes en sus vidas. Hay que insistir en mencionar esa frase bíblica: ¡Transfigúrate! ¡Sé tú mismo! Es importante recordar que hoy es la fiesta de la Transfiguración de Cristo, que hoy Cristo se ha transfigurado. Ha dejado salir lo que tiene dentro, mostrando a los discípulos su verdadera naturalezaÖ Es un llamado: nos llama a nosotros para dejarnos ver cómo somos.
¿Quiere el corrupto ser como es? ¡Transfigúrate!, di tu verdad. ¿Quién eres tú? ¡Transparéntate! Y hay que hacerlo, más tarde o más temprano, hay que transfigurarse. Nadie está libre de la transfiguración, nadie está libre de la transparencia: hemos de aparecer tal y como nosotros somos; es mejor adelantarse, hacerlo como Jesucristo.
La Fiesta de la Transfiguración es una fiesta cristiana, una fiesta que nos llama profundamente a transfigurarnos a nosotros mismos, o usemos esa otra palabra que se usa tanto y se exige en el mundo político y económico: sé transparente. Transparéntate y te veremos y seremos tal y como somos.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindairio