amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

4 ago. 2018

Presidenta Manhattan anuncia apoyo a Ydanis y rezonificación Inwood


Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La presidenta del Condado de Manhattan, Gale A. Brewer, anunció que apoya la rezonificación del sector Inwood, en el Alto Manhattan.

Asimismo, agradeció al concejal Ydanis Rodríguez y al presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, por su "diligente" interés para que esa iniciativa beneficie a la mayoría de la comunidad del Norte de Manhattan.

Recordó que "cuando esta propuesta de rezonificación se presentó ante mi oficina faltaron piezas críticas y no ofrecían lo suficiente a los residentes y negocios de Inwood”.

"Después de un cuidadoso análisis y divulgación a empresas y residentes, mi oficina señaló que el plan podría agregar miles de unidades de vivienda asequibles permanentemente mediante el uso de terrenos públicos disponibles y que representaría una amenaza mucho menor para las empresas que forman la red troncal del vecindario si los cambios en la 'U comercial' se retrasaron o eliminaron", explicó.

Agregó que "al incluir el sitio del Departamento de Transporte para el desarrollo de viviendas asequibles, eliminar la 'U Comercial' y utilizar la opción de asequibilidad más profunda del programa de Vivienda Inclusiva, el plan que ahora está tomando forma está mucho más cerca del esquema que dije que podría apoyar".

"También estoy muy contenta de saber que el plan de rezonificación ahora incluye centros culturales en la comunidad", expresó.

Indicó que "ese anuncio no resuelve todos los problemas. Todavía necesitamos más recursos para los servicios legales y el apoyo de los inquilinos para evitar el desplazamiento y preservar las viviendas con renta estabilizada".

"La Ciudad también debe hacer todos los esfuerzos posibles para comprar el sitio Charter-Spectrum, en la calle 218 y la Novena Avenida, y desarrollarlo con viviendas más asequibles. Seguiré presionando por estas y otras prioridades, ya que mi oficina analiza los detalles del acuerdo", afirmó.

"Como he dicho en repetidas ocasiones, detener esta rezonificación no evitará que el cambio llegue a Inwood. Pero si va a haber una rezonificación, debe ser una que beneficia a esta comunidad vibrante e inclusiva, y que ayude a preservar lo que la hace grandiosa, que genere más empleos y viviendas", subrayó Brewer.