amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

6 ago. 2018

Policía Nacional dice interroga coronel por asesinato de joven en Hato Mayor


Javier Flores
Santo Domingo
El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo que el teniente coronel de Hato Mayor acusado de asesinar a un joven de 24 años de edad, es interrogado por el fiscal de esta localidad, ubicada al este de República Dominicana.
Aseguró que los investigadores realizarán durante este lunes un levantamiento de los videos ubicados en la zona del crimen para llegar a sus conclusiones.
La madrugada del sábado Juan José Silvestre fue impactado de dos disparos frente a una sucursal bancaria en Hato Mayor.
Del hecho se acusa al Teniente Coronel de la Policía Emilio Corsino Galván.
El oficial policial se ve en un video colgado en las redes sociales con una pistola en la mano, luego habla por la radio portátil y momentos después se monta en un vehículo policial.
Corsino Galván, quien se entregó poco después de ocurrir el suceso a la Dirección general Sureste de la institución, en San Pedro de Macorís, aparece en un video que se ha hecho viral, visiblemente nervioso, con una pistola en las manos, llamando por radio para que una patrulla, lo rescatara en el lugar.
Por el suceso, que ha indignado la población, han aumentado los reclamos de que el oficial responsable sea procesado debidamente.
Los restos del joven fueron sepultados el domingo en el cementerio la comunidad Los Hatillos, ubicada a tres kilómetros de la salida de Hato Mayor hacia San Pedro de Macorís.
listindiario