amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

13 ago. 2018

Nueva embajadora EEUU promete asistir a productores agrícolas del país


Nueva embajadora EEUU promete asistir a productores agrícolas del paísRafael Castro
Santo Domingo
La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, prometió a miembros de la Asociación Nacional de Supermercados de Nueva York (NSA, por sus siglas en inglés) ofrecer asistencia técnica  y orientación a los productores agrícolas del país, para que sus productos puedan entrar sin restricción al mercado norteamericano.
Bernstein hizo su declaración sobre el mercado en una reunión que sostuvo con el presidente de la NSA, Ruddy Fuertes, en la que además participaron otros miembros de esa entidad, entre ellos el diputado dominicano por ultramar, del partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna.
De acuerdo con Luna, en la reunión con la nueva embajadora estadounidense se discutieron diversos temas de interés nacional, entre ellos el veto que existe para entrar al mercado norteamericano de numerosos productos agrícolas dominicanos. 
El congresista resaltó que la embajadora estadounidense prometió canalizar  y ofrecer ayudas técnicas e orientación a los productores nacionales, para que sus productos puedan pasar las inspecciones sanitarias de las autoridades estadounidenses.
“Ella mostró gran interés de ayudar a los productores agrícolas dominicanos para que sus productos puedan ingresar sin restricción  al mercado de Los Estados Unidos”, sostuvo el congresista y empresario dominicano.    
Según Luna, mensualmente miles de kilos de productos dominicanos son devueltos e impedidos de entrar al mercado norteamericano por no reunir los requisitos sanitarios de rigor.
En ese aspecto citó entre los productos dominicanos prohibidos de ingresar al mercado estadounidense la Yuca, Yautía, Mango, quesos, Yogur y otros productos lácteos.  
Aclaró en ese orden que los productores nacionales requieren ser orientados y capacitados y señaló que no es  con malas intenciones que los mismos actúan, sino por ignorancia debido a que desconocen los reglamentos y las leyes  sanitarias norteamericanas. 
listindiario