amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

7 ago. 2018

Juez recesa para esta tarde juicio preliminar caso Odebrecht


Juez recesa para esta tarde juicio preliminar caso OdebrechtRamón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para las 3:00 de la tarde, el conocimiento del juicio preliminar seguido a los siete imputados en el caso Odebrecht.
El magistrado Ortega Polanco adoptó la decisión a los fines de fallar un incidente presentado por la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, que buscan el aplazamiento de la audiencia para que se les otorgue un plazo de seis días para ellos interponer un recurso de oposición.
el pedimento fue presentado por los doctores Miguel Valerio y Ramón Núñez, el cual encontró oposición en el ministerio público, representado por Francisco Polanco y Wilson Camacho. Estos entienden que no es necesario el aplazamiento para esos fines.
Asimismo el juez tiene pendiente de fallo el pedimento presentado por el consejo de defensa del  senador Tommy Galán, con el cual busca que se le reponga el plazo  y que se notifique el auto de no ha lugar emitido a favor de ocho los implicados que fueron excluidos en el proceso.
El juicio de fondo es seguido, además, a Ángel Rondón, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.
Tags