amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

28 ago. 2018

Inabima dice resolución que traspasa afiliados al Sipen no es nueva


Inabima dice resolución que traspasa afiliados al Sipen no es nueva

El  Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) aseguró hoy que no es nueva la disposición de la Superintendencia de Pensiones que ordena traspasar a determinados afiliados de ese organismo al régimen de capitalización individual del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Rosy Ureña, directora de Pensiones y Jubilaciones de Inabima, dijo desde antes de su aplicación la resolución había sido presentada a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Explicó que los traspasados corresponden a personal administrativo que no pertenecen a ese organismo que solamente es para docentes, y de docentes que de alguna manera habían sido desvinculados, por renuncia y otras razones,  del Ministerio de Educación.
Explicó que durante el 2017 se traspasaron 267 personas y  246  en el 2018.
La directora de Pensiones y Jubilaciones de Inabima fue entrevistada entorno al rechazo expresado por el  presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien definió como Ilegal e inaceptable la resolución  368-15 que traspasa a los profesores y personal de Educación afiliados al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial a la Superintendencia de pensiones.
Según Hidalgo, esa medida es ilegal y despoja de derechos adquiridos a los miembros del sistema educativo que han sido pensionados por su tiempo en al servicio del magisterio y sus aportes a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial.

Doris Pantaleón
Santo Domingo