amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

5 ago. 2018

Gran expectativa ante anuncio de apertura de nueva línea 2B del Metro


Gran expectativa ante anuncio de apertura de nueva línea 2B del MetroDalton Herrera
Santo Domingo
listindiario
Residentes de la zona oriental se mostraron ayer con grandes expectativas ante el anuncio que dará hoy la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) sobre la inauguración y apertura de la nueva línea 2B del Metro de Santo Domingo. 
Elianna Rodríguez, estudiante universitaria, calificó de positiva la medida de abrir finalmente ese medio de transporte masivo.
“Yo lo veo muy bien porque hay muchos inconvenientes para trasladarnos de un lugar a otro por los tapones y eso, entonces es cierto que necesitamos esta línea desde hace mucho tiempo”, sostuvo Rodríguez.
Mientras que Isidro Rondón, también morador del lugar, indicó que espera con muchas ansias la apertura de este Metro.
Esperamos que hagan lo que prometan ya que desde hace dos años los estamos esperando”, dijo Rondón. 
De su parte, Juan Morel, manifestó su alegría por la medida puesto que facilitaría el transporte en esa zona. 
“Indiscutiblemente esto será un palo debido a que el aumento de los carros hace de esto un infierno. Pero con esa nueva línea será un palo de verdad”, exclamó Morel.
La Opret anunciará hoy a las 10:00 de la mañana el día que inaugurará la nueva línea 2B del Metro de Santo Domingo.
La rueda de prensa que estará encabezada por el incumbente de la institución, Manuel Antonio Saleta García, se efectuará en la estación Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl con Carretera Mella, en la Zona Oriental. 
El pasado 25 de julio fueron traídos por el Puerto de Haina, seis vagones para instalar los primeros dos trenes que serán incorporados a la nueva línea del Metro con los que posteriormente se realizaron las respectivas pruebas. 
En la actualidad, el Metro de Santo Domingo sirve de transporte a por lo menos a 260,000 personas de forma diaria, solo cuando los niños están de vacaciones, o sea, en verano. Mientras que transporta a más de 290,000 personas diariamente cuando las clases escolares están abiertas.
La Opret dijo a este medio que la nueva línea 2B del Metro impactaría a una población de 850,000 personas de Santo Domingo Este, además de que está previsto movilizar 180,000 usuarios en los primeros meses.
Esa misma línea que se inaugurará en este mes, y la cual culmina frente a Megacentro, está previsto que las unidades de la Oficina Metropoltiana de Servicios de Autobuses (OMSA) funcionen como rutas alimentadoras, tales como las de San Luis, Invivienda y Hainamosa, que llegarán hasta ahí para que así los usuarios puedan ingresar al Metro con mayor facilidad.