amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

22 ago. 2018

Gobierno declara Duelo Nacional por muertes de Rafael Calventi y Monchy Rodríguez


Gobierno declara Duelo Nacional por muertes de Rafael Calventi y Monchy Rodríguez Onelio Domínguez
Santiago
listindiario
El presidente Danilo Medina  declaró este jueves de duelo nacional, mediante el decreto 314-18, por las muertes del embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Berlín, Alemania, Rafael Calventi Gaviño y el director de la Dirección Nacional de Pasaportes, Monchy Rodríguez.
El decreto resalta que Calventi Gaviño fue un destacado diplomático que ocupó las posiciones de embajador en Italia, México, Argentina y Alemania, así como delegado permanente del Gobierno dominicano ante el Programa Mundial de Alimento (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Asimismo el documento expresa que como arquitecto, Calventi Gaviño desarrolló una prominente carrera, además de la que desempeñó como maestro, en especial por ser el primer director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro del equipo fundador del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Respecto a Ramón María Rodríguez (Monchy), el decreto expresa que tuvo una destacada labor como político y de servicio en su comunidad.
Rodríguez desempeñó cargos electivos como regidor en el Ayuntamiento de Santiago y diputado al Congreso Nacional, por la misma provincia. Fue administrador general de Fomento Industrial, de los Comedores Económicos y director de la Dirección General de Pasaportes.
El decreto se emite, amparado en la Ley 108 sobre Días Festivos, de Duelos y Conmemoraciones, considerando la labor que ambos realizaron en ejercicio de sus funciones.
Tags