amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

20 ago. 2018

Año escolar se inicia con poca asistencia de estudiantes en centros de Santo Domingo


Año escolar se inicia con poca asistencia de estudiantes en centros de Santo Domingo Javier Flores
Santo Domingo
listindiario
Poca asistencia de estudiantes se observó la mañana de este lunes  en diferentes centros educativos del Distrito Nacional, durante el primer día del año escolar correspondiente al período 2018-2019.
Algunos directores comentaron a reporteros de LISTÍN DIARIO que la poca asistencia de estudiantes es debido a la confusión de fechas y esperan que mañana martes se normalice el quórum.
Además otra de las situaciones que se ha presentado en este inicio escolar es que los nuevos uniformes que serán utilizados en los centros educativos públicos no han llegado a algunas escuelas, por lo que están usando el uniforme tradicional.
"Utilizaremos los del año anterior hasta nuevo aviso. Esperamos que lleguen", expresó la directora del liceo Juan Pablo Duarte, Ruth Contreras.
Asimismo, Elsa Arias, directora del Liceo Manuel Aurelio Tavárez Justo, explicó que aún no sabe cuándo recibirán los nuevos uniformes.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que se van a distribuir 3,392,192 poloshirt de manera gratuita a todos los estudiantes del sector público, en los distintos planteles diseminados en todo el territorio, con dos unidades para cada alumno.
Agregó que debido a retrasos al momento de adquirir los uniformes, se instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos para que reciban a los estudiantes que aún no han recibido sus atuendos.