amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

1 jul. 2018

Zapete calificó de fraude oficial cobro de 10 dólares en tiques aéreos a dominicanos del exterior


Por Polón Vásquez

ALLENTOWN, PA—El Periodista Marino Zapete, calificó de fraude oficial, el cobro de 10 dólares que ha impuesto el gobierno a los tiques aéreos que compran los dominicanos que viven en el exterior, para visitar su país de origen.
Marino Zapete, que durante su disertación en Allentown, la noche del viernes 29 de junio, también habló de los sobornos realizados por Odebrecht, la parcialidad de la justicia dominicana y los avances de Marcha Verde.
El analista político dijo que constituye un fraude económico y un abuso de poder, ordenar el cobro de USA$10.00 dólares en cada pasaje aéreo que adquieren los quisqueyanos del exterior para visitar a sus familiares y amigos en la tierra que lo vio nacer.
“Los 10.00 dólares de impuestos, era solo para los extranjeros y turistas que visitan, la nación caribeña, pero ahora, los dominicanos que residen en Estados Unidos y cualquier parte del mundo, que compran un boleto aéreo para la República Dominicana, se le incluye el desatinado impuesto”, aseguró Zapete.
Manifestó que las líneas aéreas en todas partes del mundo, están obligadas a cobrar los 10.00 dólares, como si los dominicanos fueran turistas en su propio país.
“El gobierno dominicano ha querido disfrazar ese impuesto abusivo, han dicho que hay posibilidad de que se pueda reembolsar para atrás el dinero, a través de una página oficial”, explicó el comentarista noticioso.
Sobre los sobornos de Odebrecht en el país, dijo que funcionarios y congresistas del gobierno morado, han recibido más del 50 por ciento de los 92 millones de dólares que repartió, Ángel Rondón Rijo, para comprar los favores de estos.
Con relación a la justicia dominicana, indicó que ésta, está parcializada obedeciendo solo, las instrucciones oficialistas y dijo que han sacado expedientes y acusaciones contra políticos opositores y dirigentes peledeistas que adversan al gobierno.
Asimismo, informó que Marcha Verde se fortalece orgánicamente en el país y el exterior porque la misma, se ha constituido en un estandarte de lucha por los mejores intereses de la nación dominicana.
Esta comparecencia de Marino Zapete en Allentown, Pennsylvania, fue convocada por la líder comunitaria allí, Danilza Velázquez Presidenta de “Alas para Volar”, y a la misma asistieron alrededor de medio centenar de invitados.
Entre los invitados allí, se encontraban Ramón Ceballos, Miguel Peralta, Wanda Henao, Carlos Salas, José Díaz, Benito Bravo, Joel Hidalgo, Jacinto Díaz, Wazar Gómez y los artistas plástico Ramón y Rigo Peralta.