amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 jul. 2018

UN MOMENTO. Permítame dar el testimonio de mi padre


Permítame dar el testimonio de mi padreMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Siempre recuerdo que mamá no quería darle amores a papá porque él reconocía que en su época había sido un picaflor de jóvenes. Después, se enamoró y se casó con él. Papá nos contaba que él decía: “Cuando yo me case, es porque he tomado la decisión de fundar una familia y dejaré todo eso que yo hacía en mi juventud”. Gracias papá porque decidiste fundar una familia; tú fuiste nuestro padre para la familia.
Felicidades padres que han decidido fundar una familia y cuidar de sus hijos. Felicidades padres que, al fundar una familia fundan la sociedad, porque la familia es la base de la sociedad. Felicidades padres porque aunque ustedes no piensen que están cumpliendo lo más importante:  fundar una familia, como lo dice la Constitución dominicana, una familia compuesta por un padre  (un hombre), una mujer (la madre) y los hijos.  Gracias por haber cumplido lo fundamental de todo. Gracias padresÖ Gracias novios que han tomado la decisión, como me decía aquel joven: “mi aporte al país es fundar una familia; voy a trabajar  para dejar al país, a la República Dominicana, unos hijos bien preparados y capaces de hacer algo por su país”.
Felicidades a los padres que han decidido fundar una familia y, en base a esa familia, levantar para la patria la base que necesitamos para un mundo mejor.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario