amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

2 jul. 2018

UN MOMENTO Mes de los Padres


Mes de los PadresMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Bien podríamos nosotros llamar al mes de julio el Mes de los Padres, de la misma manera que llamamos a mayo el Mes de las Madres.
Los hombres se cuestionan mucho y se preguntan a qué se debe ese acento para las madres en el mes de mayo y a lo largo del año y no tanto a los hombres. Sin embargo, los hombres tienen que preguntarse, ¿por qué? La responsabilidad está en ellos mismos.
Tenemos que decir, como dicen muchos estudiosos de las Ciencias Sociales, que el hombre se ha atrasado en cuanto a la realización de la afectividad y de todas maneras tenemos que felicitar a los hombres responsables frente a las mujeres a las que les dijeron sí, y a las mujeres responsables de los hijos.
Alguien me decía el año pasado que agradecía el que lo felicitábamos, porque aunque ya no estaba con su esposa, cuidaba a sus hijos, los hombres cuidan a sus hijos.
Felicidades en el Mes de los Padres, en julio, aquellos padres que salen al frente de sus responsabilidades, que no actúan en la vida, que no tienen relación con una mujer sin asumir las responsabilidades que tiene el hacerse una sola carne con alguien que no es su sexo.
Por eso, mes de julio se ha declarado Mes de los Padres, y que eso motive a los hombres a ser auténticos padres.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario