amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

8 jul. 2018

Sepultarán esta tarde a Danilo de los Santos


SANTIAGO. Serán sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Redentor de la sección El Ingenio, de aquí, los restos del reconocido crítico de arte y ex catedrático universitario, Danilo de los Santos, quien falleciera ayer a los 75 años.
El velatorio se realiza en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre, de esta ciudad, por donde han desfilado decenas de personas del arte, la cultura y la educación.
De los Santos murió tras complicaciones en su salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Corominas.
Por varias décadas fue catedrático en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la asignatura Historia y Arte. Asimismo, fue director de la revista científica Eme-Eme, de esa alta casa de estudios.
Era nativo de Puerto Plata y miembro de una distinguida familia cuyos miembros se radicaron en los Estados Unidos.
Danilo de los Santos fue declarado en el 2009 como Activo Cultural de la República Dominicana en las gestiones del entonces secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.
Escribió varias obras, entre ellas una autobiografía.
Sus últimas apariciones en público las hizo en dos eventos expositivos a finales del pasado mes de mayo con la muestra de su “Antología Maroliana”, dentro de las fiestas patronales de su ciudad natal, Puerto Plata.
También, en el centro comercial Galería 360 y junto al productor artístico Guillermo Cordero inauguraron la exposición “Marola, variaciones sobre un tema que reunió 37 obras en diferentes formatos que abarcaron 25 años de producción sobre el tema”.
Fue fundador de Casa de Arte y era miembro de la junta directiva de la sociedad cultural Ateneo Amantes de la Luz.