amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

30 jul. 2018

Recuerdan a los padres en su día con varias misas en cementerios


Recuerdan a los padres en su día con varias misas en cementerios  Santo Domingo
listindiario
El Jardín Memorial celebró ayer una misa en conmemoración del Día de los Padres, en especial por los fallecidos que están sepultados en su camposanto.
La misa fue oficiada a las 11:00 de la mañana por el padre Ricardo Arias Betancourt, de la Parroquia Santa Bárbara de la Brigada de Apoyo de Combate de Villa Mella.
En su sermón, el párroco hizo un llamado a los hijos a ser tolerantes con sus progenitores y a perdonar cualquier falta que haya ocurrido por amor a la unidad y respeto familiar.
Señaló al padre como cabeza de la familia, el que debe ser guía fiel y la fortaleza para fomentar hijos dignos para esta sociedad.
Asimismo, María Herrera, gerente de asesoras certificadas de familias del Jardín Memorial, resaltó las cualidades de los padres, y exhortó a que “debemos ser más afectivos con nuestros padres, porque no basta con una llamada sino que necesitamos estrechar las relaciones con nuestros progenitores”.
“Jornada de Luz”
El Grupo Blandino recordó a los padres fallecidos con la “Jornada de Luz”, efectuada en los camposantos ayer con ocasión de la fecha.
La Jornada fue dirigida por Fernando Arredondo, presidente del Grupo Blandino, quien resaltó el compromiso de la empresa con la familia dominicana, como reconocimiento a sus leales nexos durante más de ocho décadas. Un equipo de empleados de Blandino entregó a los deudos que visitaban los camposantos de sus parientes agua embotellada, velas y velones así como material impreso con frases motivacionales y de aliento a los cientos de personas que suelen visitar los cementerios en estas ocasiones.
También Blandino instaló carpas a la entrada de los cementerios de la avenida Máximo Gómez y Cristo Redentor como centro de acopio.
Desde distintos barrios, comunidades y otros entornos, cientos de personas se desplazaron hacia los cementerios de la capital para reencontrarse con los restos de los padres fallecidos.
Puerta del Cielo
El Parque Cementerio Puerta del Cielo conmemoró el Día de los Padres con una solemne eucaristía en las praderas del camposanto.
La misa se inició a las 10:00 de la mañana de ayer domingo y fue oficiada por el reverendo padre Roberto Solano.
En la homilía, Solano destacó el significado de la recordación de los padres en este día como gesto de amor y gratitud.