amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

15 jul. 2018

Recomiendan tomar medidas ante ola de calor


Recomiendan tomar medidas ante ola de calorSanto Domingo
Una vaguada en altura estará incidiendo en las condiciones del tiempo, aunque no encontrará suficiente humedad para producir lluvias de importancia, por lo que solo se esperan chubascos dispersos hacia la cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del territorio continuará con nubes aisladas y pocas lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  explica, en su boletín de este domingo, que las temperaturas, continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
“Para mañana lunes otra onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronóstico, por lo tanto, en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros locales con tronadas hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” explica.
Otro fenómeno
La Onamet informa que la tormenta subtropical Beryl  fue localizada a unos 690 kilómetros al norte de las Bermudas en el Océano Atlántico con viento máximos sostenidos de 65km/h y se mueve hacia el noreste a unos 6 km/h. Esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos en ocasiones con aislados chubascos hacia los sistemas montañosos del centro del país y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y  la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones, con posibles chubascos en la tarde.  Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.