amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

31 jul. 2018

Por sexta vez, mayoría de diputados rechaza investigar pagos a publicista


imagenSANTO DOMINGO.- Los diputados votaron nuevamente en contra de que se ponga en la agenda del día el proyecto de resolución presentado por legisladores del Partido Revolucionario Moderno que pide conformar una comisión para investigar los pagos hechos por el Gobierno dominicano a compañías vinculadas a los publicistas brasileños Joao Santana y su esposa Mónica Moura. El reporte con Patricia Acosta.
De un total de 98 diputados presentes, 58 votaron en contra de la modificación de la agenda para la colocación de la iniciativa en la que se afirma que se han pagado cerca de  1,400 millones de pesos a empresas del ex asesor de campaña del presidente Danilo Medina y quien guarda prisión en Brasil por sus vínculos en el caso Lava Jato.
Esta es la sexta ocasión en que la Cámara de Diputados, con mayoría peledeísta, se opone a que sea conocido el proyecto, interpuesto en la sesión de este martes por el legislador Francisco Paulino.
El pasado 12 de julio, fue la primera vez que se sometió el proyecto de resolución, firmado por los legisladores Francisco Javier Paulino, Faride Raful, Agustín Burgos y Robinson Díaz.
almomento.net
sp-am
Comparte: