amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

2 jul. 2018

Los históricos cuadrangulares de McGwire y Sosa en Grandes Ligas levantaron el beisbol


Inline imagePor Polón Vásquez

Millones de fanáticos del béisbol de Grandes Ligas, son fieles testigos de que la asistencia y/o compra de boletas para ir a ver los juegos de la Gran Carpa, habían disminuido su venta en más de un 67 por ciento, en Estados Unidos.
Éste descenso ocurrió, hasta que a partir de los años 1997 y 1998, se produjo la famosa competencia de jonrones entre el norteamericano, Mark McGwire y el dominicano, Sammy Sosa.
La histórica competencia escenificada entre los dos jonroneros *McGwire cuarto bate por los Cardenales de San Luis y Sammy Sosa en la misma posición por los Cachorros de Chicago*, inspiró a millones de fanáticos a volver a los estadios.
A partir de ese entonces, se inició una época de gloria para la venta de taquillas en los diferentes estadios, donde iban a jugar béisbol, los dos gigantes del swing y los cuadrangulares extraordinarios.
Desde esa época, los escuchas, entrenadores de Ligas Menores y clubes de la Gran Carpa en Norteamérica, comenzaron a flexibilizar con los entrenamientos en las menores y a ofrecer bonos económicos más sustanciosos.
Los equipos de Grandes Ligas, comenzaron a instalar escuelas de béisbol en varios países latinoamericanos, con el objetivo de perfeccionar a sus pupilos en el negocio del béisbol, disciplinarlos y ensenarles a jugar pelota profesional y hablar inglés, el idioma de los gringos.
La República Dominicana es el país más pequeño de la región del *Caribe Hispano*, con mayor cantidad de academias de béisbol de Grandes Ligas, actualmente en *Quisqueya la Bella*, hay 30 escuelas de béisbol y están instaladas en diferentes regiones y provincias.
Estas escuelas de béisbol de Grandes Ligas, llevan años operando en República Dominicana y las mayorías de ellas, están ubicadas en Boca Chica, San Pedro de Macorís, Guerra, Villa Mella, Najayo de San Cristóbal, El Toro y otras.
Los clubes allí, han invertido millones de dólares para mejorar y preparar bien a sus prospectos juveniles y cuando vienen a *AAA*, ya tienen pequeñas nociones de lo que es el negocio rentado en Estados Unidos.
Ahora, el Gobierno Central y el Estado Dominicano, deberían establecer un mecanismo legal para importantizar a las academias de béisbol en el país y asesorar a los peloteros para que sepan invertir sus millones de dólares, porque los gobiernos han sido muy apáticos y tercos en ese sentido….