amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

2 jul. 2018

Iglesia Católica ordena a 10 nuevos sacerdotes


Iglesia Católica ordena a 10 nuevos sacerdotesCarolina Pichardo
Carolina.pichardo@listindiario.com
Santo Domingo
listindiario
La iglesia Católica realizó el pasado sábado un solemne acto en que diez nuevos sacerdotes fueron ordenados en la Catedral Primada de América, por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Durante la misa, a la que asistieron cientos de feligreses, Antonio Pozo Piña, Juan Luis Rojas, Juan Francisco Hilario Abad, Francesco Cognigni, Juan Antonio Cabrera Rodríguez, Diego Alejandro Rosales, Moisés Pérez Villa, Milthon Fernando Girón Plaza, Jean Dieudonne G. y Félix Jonás Martínez Peralta fueron los candidatos elegidos provenientes de países como México, Haití, Italia, Argentina, Estados Unidos y Colombia.
Al inicio de la ceremonia, el sacerdote se dirigió a los feligreses mediante los ritos iniciales, luego el obispo castrense de República Dominicana invitó a los fieles al arrepentimiento durante el acto penitencial, se entonó el himno de Gloria y se realizó una oración colectiva.
Posteriormente se hicieron las primeras lecturas de fragmentos bíblicos y se inició el rito de ordenación, en el que, con el Arzobispo desde la cátedra, se presentaron a los diez candidatos.
Ozoria Acosta pronunció su alegría por la ordenación de los nueve presbíteros que se agregaron a la Arquidiócesis de Santo Domingo, “porque uno, Félix Jonás, es de la Diócesis Castrense”.
A pesar de su regocijo manifestó que éstos no son suficientes, ya que en la actualidad hay sacerdotes que solo pastorean una parroquia grande, otros que hacen lo mismo con dos parroquias, y que sin embargo “hay parroquias sin sacerdotes”.
En la homilía destacó que hay “grandes obstáculos y amenazas” contra la comunión afectiva y efectiva dentro de la iglesia y que esto no debe quedarse solamente en palabras bonitas ni en un ideal que no aterriza.
“El individualismo imperante en la sociedad moderna, el tecnicismo creciente que nos va separando cada día más, el materialismo práctico que nos lleva a atesorar bienes personales, la falta de una actitud de trabajo en equipo y una visión muy limitada de ‘Iglesia’”, fueron algunos de los puntos que mencionó en medio del pronunciamiento frente a los feligreses.