amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

9 jul. 2018

Haitianos creen son delincuentes los que están detrás de todo esto”


Resultado de imagen para Residentes en El Pequeño Haití: Mi país es inseguro y son delincuentes los que están detrás de todo estoSANTO DOMINGO. Residentes en el barrio El Pequeño Haití ubicado entre las avenidas Ramón Matías Mella y Benito Monción de la capital dijeron que el vandalismo que se vive en su país es protagonizado por delincuentes y que la seguridad no existe en esa nación
“Está mal, super mal, ni siquiera los camiones con mercancías pueden pasar a territorio haitiano”, dijo un hombre que es comerciante en la zona y que no quiso identificarse. Expresó que los camiones no pueden pasar a territorio haitiano y que esa situación sume más en la pobreza a ese país.
Algunos de los cuestionados rechazaban ser entrevistados y solo decían que no les importa lo que pase en su país.
Una mujer haitiana que también prefirió el anonimato, se limitó a decir que por la inseguridad y el hambre que se vive en Haití no le gustaría regresar nunca. Dice tener cinco años viviendo en la República Dominicana.
El Pequeño Haití es controlado en su mayoría por haitianos aunque también muchos dominicanos tienen sus negocios operando allí.
Pese a que el gobierno haitiano revocó el aumento en los precios de los combustibles, se han seguido produciendo actos de vandalismo, registrándose la destrucción de viviendas, quema de vehículos y saqueos de establecimientos comerciales en la vecina nación.
diariolibre