González acusa presidentes de la Cámara y Comisión Especial de parciales frente a Ley de Partidos

González acusa presidentes de la Cámara y Comisión Especial de parciales frente a Ley de Partidos Martin Adames
Santo Domingo
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, dijo que la actitud del residente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, al condenar que un grupo de diputados solicitarán la convocatoria a reunión de la Comisión Especial que conoce la Ley de Partidos, se debe a su parcialidad e  a lo interno de la cámara baja.
Según González el tranque en torno a la Ley de Partidos se debe exclusivamente a un párrafo en que un grupo entiende que un organismo especifico de cada partido debe decidir el método y la modalidad de elegir a los candidatos y otros que entienden que ese párrafo solo debe decir “que el partido decida”.
Con relación a su vicepresidencia en la Comisión Especial aseguró tener copias del acta que el 18 de marzo, cuando se conformó el bufete directivo, en la que Maldonado votó a favor de González sea vicepresidente y que Víctor  D`Aza secretario,
Yo decía que si queríamos aprobar ley de partidos solo había que tomar la avenida Indecencia y pararnos en una casa pintada de morada y amarillo, y ahí se resolvía el problema, pero hoy me doy cuenta, que es una oficia específica de esa casa, a la que responde el presidente de Cámara de Diputados y presidente de la Comisión”, explicó González.
Según el dirigente perredeísta, al presidente de la cámara baja le ha faltado serenidad, solemnidad y equidad para dirigir un órgano en que todos son iguales.
“Al igual que yo, fuimos electos para representar al pueblo, pero su parcialidad no le ha permitido actuar de manera correcta frente a un proyecto de ley que se ha convertido en una necesidad para el pueblo dominicano.
Concluyó con que no quisiera que se jugara tanto con la mente de los dominicanos y que quieran tener paralizada una ley tan importante como esta, hasta que llegue el próximo lunes 6, para cuando están convocados a reunirse el comité político del PLD.
“Si no resolvemos ese tema en esta semana, volverá a perimir la Ley de Partidos políticos por la negligencia de un sector del que está bastante claro que son parte el presidente del comisión y el presidente de la cámara de diputados”, puntualizó González.
listindiario

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos

Hieren a David Ortiz en un confuso incidente en el Bar Dial de la Avenida Venezuela, Santo Domingo Este. El ex pelotero fue trasladado a un centro de salud, por el momento desconocido.