amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

1 jul. 2018

Fusil usado en asalto al Banco Popular pertenece a la Policía de Haití


Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
El fusil utilizado por los delincuentes para cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, y con el que los asaltantes se enfrentaron a la Policía la tarde de ayer, pertenece a la Policía haitiana, según reveló hoy el vocero del cuerpo del orden.
“Ese fusil es de la Policía haitiana. Parece que lo entraron por la frontera con el vecino país de Haití”, dijo el coronel Frank Durán en rueda de prensa celebrada esta mañana.
El vocero policial expresó que en el caso del robo a la sucursal del Banco Popular también están involucrados dos haitianos que se trabaja en su identificación.
El pasado jueves fue asaltada la sucursal del Banco Popular en el supermercado Hiper Uno, en La Isabelita, en Santo Domingo Este. Los asaltantes huyeron del lugar realizando disparos al aire. Los casquillos que se levantaron indicaban el uso de un fusil.
Ayer la Policía Nacional se enfrentó a los suspuestos asaltantes en el barrio Vietnam, en Los Mina. Las balas disparadas por los malhechores salieron de un fusil M-16, que coincide con los casquillos levantados durante el asalto.
Durante ese enfrentamiento salieron heridos 6 agentes policiales, incluidos aquí cinco oficiales superiores.
El asaltante que utilizaba el fusil al momento del ataque murió durante el enfrentamiento. Hoy murió uno de los agentes policiales que estaban gravemente heridos.