amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

30 jul. 2018

Estrella busca hoy tercer oro en final netamente RD


Estrella busca hoy tercer oro en final netamente RDRamón Rodríguez
Barranquilla, Colombia
El dominicano Víctor Estrella tuvo que encarar al juez-árbitro del partido contra el colombiano Alejandro González y a un adversario local que le dio trabajo superar para acceder a la final de sencillo masculino del torneo de tenis de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en esta ciudad.
“Ha sido un partido muy difícil, con mucho calor y mucho viento”, dijo Estrella, que accede a su tercera final consecutiva en unos juegos de esta naturaleza. Superó a González dos sets por uno (6- 2, 1-6, 63).
“Fue un partido de un gran nivel y pude sacar el resultado hacia adelante. Sabía que González era un buen rival, me tocó en la semifinal y ahora voy a la final de nuevo”, comentó Estrella después del partido.
La primera raqueta dominicana tuvo que encarar al juez-árbitro del partido debido a que este estaba sentenciando algunas jugadas que no les favorecían. “Él reconoció que se equivocó, tuve que encararlo”, expresó Estrella, quien este lunes busca su tercer oro seguido en sencillos de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El laureado tenista quisqueyano dijo que “soy bastante veterano era mi deber protestar la jugada”. Advirtió que el árbitro “sabía a qué se atenía”, sin dar más detalles.
En el partido jugado con mucho calor y humedad, Estrella consiguió 25 puntos de 34 oportunidades en primer servicio. También logró 7 aces y 4 servicios ganados. En la red, tambieen estuvo efectivo, logrando 8 puntos en 9 intentos.
Final netamente RD
En otra final netamente dominicana, Estrella enfrenta a su compatriota Roberto Cid, quien avanzó a la final al superar 2-1 al guatemalteco Christopher Díaz, con parciales terminaron 6- 4, 5-7, 7-6 a favor de Cid.
Con este resultado República Dominicana tiene garantizadas las medallas de oro y plata en sencillos. Es la segunda ocasión que una final de sencillos se desarrolla entre dos dominicanos. En Veracruz 2014 Estrella superó a José-Bebo- Hernández.
Si finalmente Estrella gana el partido de este lunes, se covierte en el único tenista dominicano en haber ganado tres oros seguidos en sencillo masculino esta instancia.
Doble mixto a final
En dobles mixtos, la pareja dominicana integrada por Kelly Williford y José Olivares se colocó en la final al doblegar por 2 sets por 0 (7-6, 6-3) a la pareja de Guatemala formada por Stefan González y Daniela Schippers.
listindiario