amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

19 jul. 2018

Al Presidente se le informa cuando "un funcionario tiene un estilo de vida distorsionado"


Santo Domingo
El Presidente de la República, como jefe del Estado y del Gobierno, es el hombre más informado del país, por tanto conoce sobre las actividades de sus funcionarios, lo que hacen, lo que adquieren, cómo viven, entre otras, de acuerdo a las informaciones que le suministra periódicamente el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Al ser cuestionado sobre las actividades corruptas en que puedan incurrir algunos funcionarios públicos, el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, explicó que de ese organismo detectar alguna actividad irregular en algún servidor público, le es notificado al mandatario.
“Las autoridades de inteligencia, cuando un funcionario tiene un estilo de vida totalmente distorsionado a lo que debería ser, le alerta al Presidente”, explicó Sigfrido Pared, entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo. 
“En muchos de los casos lo manda a buscar y lo cuestiona (al funcionario)”, indicó Pared, al tiempo que dijo que esto se ha hecho siempre.
El titular del organismo también explicó en el programa que las labores de inteligencia se realizan constantemente a través de la tecnología, colaboraciones de organismos de otros países, y los analistas con que cuenta el departamento, de los cuales el 80 % es mujer. 
listindiario