amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

4 jul. 2018

Abre exposición “Sombras Caribeñas” de Paul Elliott Thuleau, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA





SANTIAGO - El pasado viernes 29 de junio quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), la exposición temporal “Sombras Caribeñas” del destacado pintor francés Paul Elliott Thuleau, radicado en República Dominicana.
“Esta muestra que se exhibe por segunda vez en el país, viene a llenar los espacios de este centro no solamente de la alegría, la vida y el color que caracterizan al trópico; sino también del misterio, los recuerdos y la imaginación que nos despierta el asomarnos a las puertas y ventanas de las casitas y establecimientos que nos presenta el artista en esta noche” señaló Melany Rodríguez González, directora general de la institución.
El Arq. César Payamps, Director de Museo, destacó la importancia de la exposición, la cual complementa el discurso de la sala permanente del CCCD-UTESA sobre la arquitectura dominicana en su contexto caribeño. Además, explicó se prevé la realización de una serie de actividades colaterales a la muestra, tales como visitas guiadas y conversatorios, en coordinación con el organismo cultural Quinta Dominica.
Conformada por 26 pinturas en diferentes formatos, la exposición, ubicada en el área de lobby del museo del centro, estará abierta al púbiico hasta el 27 de agosto del presente año, en horarios de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA
El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA abrió sus puertas al público el 23 de abril del año 2018, con el fin contribuir, a través de los ejes educativo, artístico y cultural, al desarrollo y la expansión de la provincia de Santiago y el país.
Está ubicado en la Ave. Las Carreras esq. Ave. Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044.