amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

11 jun. 2018

UN MOMENTO Valor del mes de junio: El amor


Valor del mes de junio: El amorMons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
Como ustedes saben, la Iglesia se preocupa de tener cada mes un valor.
Un valor para su propia labor y también un mensaje sobre un valor para todo el país: así se hace nacional.
Este mes el valor escogido es el amor.
¿Y por qué el amor, si el amor es de siempre? Es que en el mes de junio, en la conciencia de la Iglesia, hay una dedicación especial al corazón de Cristo, al corazón de Jesús: un corazón traspasado por amor a nosotros, un corazón que ha sido golpeado y de esa manera ha mostrado todo el amor que Él tiene por las personas. Por eso se escoge el tema del corazón.
El corazón es símbolo del amor, y cuando nosotros pensamos en el amor podemos pensar en tantas aplicaciones útiles y necesarias, aplicaciones que van desde la ternura del amor que se da, como la ternura que Dios tiene con cada uno de nosotros, que aunque actuamos mal, no deja de ser un padre; el amor que corrige, el amor que sirve, el amor que actúa de muchas maneras para ayudar, para sanar, y se puede hablar del amor en la familia, del amor en los grupos, del amor en los pueblos. Todo esto nos hace pensar en esa dimensión del corazón.
Un corazón duro es un amor duro, es un corazón que no se apiada; el pueblo dominicano, como todos los pueblos, recoge un mensaje en ese sentido.
En el Mes del Corazón de Jesucristo, pensemos en lo que significa el corazón, el amor.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario