amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

5 jun. 2018

Nuevo teleférico tendrá 5 estaciones


Nuevo teleférico tendrá 5 estacionesSantiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
listindiario
La extensión del teleférico que se construirá en el municipio de Los Alcarrizos tendrá cinco estaciones que llegarán hasta el Kilómetro Nueve de la Autopista Duarte, reveló ayer el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.
Peña explicó que la estación principal del metrocable estará en Los Alcarrizos, en Puente Blanco, seguido de Hato Nuevo, el cruce de Manoguayabo, Las Palmas de Herrera y concluirá en el Kilómetro Nueve de la Autopista Duarte.
“Ya los trabajos están iniciando con las mediciones y próximamente se va a trabajar en el teleférico. Es importante resaltar que el punto donde estará cada estación está sujeto a cambios, porque se puede presentar cualquier inconveniente”, expresó el alcalde de Santo Domingo Oeste.
Manifestó que a principios de año se reunió con el presidente Medina para hablar sobre la posibilidad del teleférico en Santo Domingo Oeste, y que en ese momento el mandatario dio el visto bueno.
“Cuando yo hablé con el Presidente sobre la posibilidad del teleférico en esta zona ya él lo tenía en su mente, y cuando vio mi insistencia le puso un poco más de interés, pero esa fue una idea de Medina”, resaltó.
Se recuerda que en la edición del 26 de febrero de este año, LISTÍN DIARIO planteó en su nota editorial, titulada “El teleférico, una gran opción”, la necesidad de que “aquí todavía podemos pensar en otro sistema para unir los barrios de Herrera y Los Alcarrizos y un teleférico a todo lo largo de la avenida 27 de Febrero, una alternativa que puede resultar más económico que un metro subterráneo”.
“Estoy maravillado”
Peña dijo que se siente maravillado con el anuncio de esa obra que impactará dos grandes puntos donde se concentran los mayores taponamientos: el cruce de Manoguayabo y Los Alcarrizos.
Consideró que va a solucionar grandemente el problema del tránsito en esa zona, porque el punto donde más personas cruzan en todo el país es en el cruce de Manoguayabo y ese caos se podrá disminuir sustancialmente.
“Ese es un punto estratégico donde estará ese teleférico, porque beneficiará a Manoguayabo y Los Alcarrizos, donde hay un caos para  salir en horas de la mañana y en la tarde. Cuando pongan ese teleférico en Los Alcarrizos el tránsito se va a descongestionar grandemente”, consideró.
En el terreno de Los Alcarrizos se construirá una estación multimodal que contará con el Teleférico, el Metro y una terminal de autobuses que tienen el objetivo de disminuir el caos del tránsito en esa zona.