amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 jun. 2018

N MOMENTO. Quejas o acciones


Quejas o accionesMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Ante las realidades auténticas y verdaderas, negativas, que nos golpean de una o de otra manera, de manera personal, familiar o nacional, se reacciona.
Una de las primeras reacciones es quejarse, y uno espera que ese mundo se lo hayan hecho ya, que no hayan construido otro, y uno se queja de esas realidades dolorosas.
Tenemos que repetir tantas veces el que podamos no quedarnos en las quejas, y es válida esta oración: “Ayúdanos Señor a no quejarnos tanto con palabras, y ayúdanos a hacer acciones que resuelvan algún problema, aunque sea pequeña esa acción”.
Por eso, necesitamos de nosotros mismos sacar energías, y si tú quieres, dile a Dios que te dé más energías para no quedarte en la amarga queja, que no lleva a nada ni soluciona, sino que te destruye a ti mismo con el pesimismo, sino que te mueva a hacer algo. ¿Qué puedo hacer? Lo repetiremos muchas veces, porque estamos necesitados de esas acciones positivas en el mundo de hoy: si nos quedamos en las quejas, nos seguiremos hundiendo, y el que hace algo, resuelve.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.