amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

16 jun. 2018

Los femenicidios al pecho. Conceptualizando


Resultado de imagen para feminicidioSantiago

Los femenicidios al pecho

Por: Nicolás Santos

La sociedad dominicana está conmocionada, por el informe que da a conocer la Procuraduría General de la República, en la que están envueltos siete asesinatos de mujeres, materializado por sus maridos y posterior suicidio.

La violencia intrafamiliar no cesa, pues en casi dos semanas un hecho violento se escenifica en cualquier punto del país. Una de las principales causas que motorizan esta situación es que el hombre de hoy no soporta que la mujer lo haya dejado rezagado en la sociedad.

Así lo deja bien explícito, las declaraciones que ofreció el obispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en la que agrega que en toda la actividad productiva del país se encuentra que la mujer ha avanzado más que el hombre en los últimos tiempos, no solo en República Dominicana, sino en muchas otras naciones del mundo.

"Es indudable que las empresas eligen a las mujeres más que a los hombres para los cargos importantes, porque además de ser más eficientes en sus labores también actúan con más carácter y honestidad". Explica.



El también presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM), Entiende que la iglesia y el Ministerio de la Mujer deben trabajar en conjunto en la orientación y educación de la familia ante la descomposición social y la crisis de valores que vive el núcleo familiar.

La Información