amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

29 jun. 2018

“Llegaron con armas larga y de todo, a lo Percival”: la sorpresa de vecinos tras asalto a banco en La Isabelita


“Llegaron con armas larga y de todo, a lo Percival”: la sorpresa de vecinos tras asalto a banco en La IsabelitaMartín Adames
Santo Domingo
listindiario
Los residentes de la calle ocho, del sector Isabelita, en Santo Domingo Este, están sorprendidos porque nunca habían visto un atraco de esta magnitud. Y es que cinco individuos, con pertrechos militares, a bordo de dos motocicletas, robaron en la sucursal del Banco Popular de la localidad.
“Esa gente eran como militares, andaban bien armados y montados y con unos chalecos grises”, dijo el señor Ramón, quien trabaja próximo al establecimiento comercial donde ocurrió el asalto.
La madre de un adolescente de 15 años buscaba despavorida a su hijo debido a que lo había mandado al colmado a cambiar un dinero previo al momento en que se realizaron los disparos.
“¿Usted no ha visto a uno rubio como de 15 años?”,  preguntaba la madre a los policías que realizaban la investigación.
Los hombres ingresaron a la sucursal financiera portando al menos un fusil de alto calibre y de uso militar, una pistola y vistiendo chalecos grises.
Los desconocidos sustrajeron RD$3,022,015, US$37,923 y 4,800 euros, según informó el Banco Popular en una declaración escrita.
Al lugar se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, estos últimos levantaban los videos del perímetro.
Durante el asalto no hubo heridos, los cinco individuos neutralizaron a los dos vigilantes, los despojaron de sus armas y solo realizaron un disparo dentro de la sucursal. Al momento de su salida a la calle los asaltantes realizaron al menos cuatro disparos.
“Con armas larga y de to`, a lo Percival”, manifestó un vecino que estaba cerca al momento del hecho.
Uno de los empleados del supermercado donde ocurrió el robo, manifestó que escuchó un disparo, y que al momento vio a los clientes salir despavoridos.